info@tempsdeinterior.com

Os proponemos un tipo de turismo diferente, un turismo que os permita bajar las pulsaciones dejándoos llevar por emociones, sensaciones y vuestras apetencias. Nuestra sugerencia viene dada por nuestro ritmo de vida, por las prisas, el estrés, el frenesí, las olas de información que recibimos cada día a todas horas y que no somos capaces de asimilar… Porque no nos gustan las masificaciones y porque queremos que disfrutéis lo máximo de vuestro tiempo.

Por esto y más, hemos creado un fin de semana “slow” en pareja, en un hotel “Adults Only” en Guadalest. ¿Que por qué Guadalest? Porque en Temps siempre pensamos en lo mejor y este municipio ha sido declarado como uno de los pueblos más bonitos de España. Admiraréis su peculiar paisajística, sus preciosos enclaves y desde la terraza del hotel que os tenemos preparado, tendréis una vista panorámica del valle. Se trata de Cases Noves. Una casa con encanto propio de principios del siglo pasado. Aquí, como pasa con los alojamientos de Temps, que tienen esa peculiaridad, os sentiréis como en casa.

 

En el pueblo, podéis acercaros a ver el castillo, una fortaleza del siglo XI situada en la parte más alta del municipio. No hace falta que llevéis rumbo, perderse por sus calles ya es una experiencia por sí sola. Seguro que durante vuestro paseo dais de frente con “La Casa Gran”, una casa que fue construida después de un terremoto que asoló la comarca en 1644. Actualmente la decoración se corresponde con los de la burguesía de ese momento, concretamente la habitaba la familia Orduña, quienes vivieron su momento más álgido en la sociedad en esa casa, la casa más grande del pueblo en esos momentos.

Otra actividad “slow” que os proponemos en Guadalest es senderismo. En el hotel os facilitarán un mapa para que podáis guiaros y adentraros en las rutas que ofrece el pueblo a través de su naturaleza. Un rato para disfrutar del silencio, del aire puro, de la flora, la fauna y recuperar un poco de salud física y mental, pues dejaréis atrás las preocupaciones haciendo ejercicio.

Cuando hayáis explorado todos los rincones que ofrece este precioso municipio, antes de vuestra partida, también tenemos planes preparados. Antes de dejar Guadalest, visita obligada al Castillo de San José, el cual data del S. XVII y desde donde disfrutaréis unas vistas preciosas del embalse de la zona vieja. Os encontraréis un túnel que os conectará el castillo con la Alcozaiba o casco histórico, donde encontraréis algunos museos de lo más curiosos, como el Museo del Salero y del Pimentero o el Museo Microgigante, que reúne miniaturas y esculturas gigantes, y donde podréis encontrar, por ejemplo, el cuadro del entierro del Conde de Orgaz pintado en un grano de arroz. A vuestra salida, directos al Restaurante Mora, donde dentro de las propuestas destaca la carta de arroces, en los que aportan toques de creatividad. Aquí prima la cocina tradicional de calidad con toques contemporáneos típicamente Alicantina.

Dejaos sorprender por la comida, la decoración de este bonito sitio y cread un hermoso recuerdo de un plan de fin de semana “slow” con Temps y nuestros anfitriones.

Y es que hay lugares en los que uno se queda, y lugares que quedan en uno.

 

©2016 tempsdeinterior.com | todos los derechos reservados   |   Aviso legal  |  Politica de privacidad.
Turisapp
Imagen footer