info@tempsdeinterior.com

Os proponemos un fin de semana en un pueblecito ubicado en una Hoya, encerrado entre montañas a 300 metros sobre el nivel del mar. Un lugar donde desconectar de ruidos y prisas y donde cambiar la contaminación de la ciudad por aire puro. En Salem, la tranquilidad está asegurada.

Concretamente en Temps hemos escogido La Granja San Miguel para vuestra estancia “slow”.  Se trata de un complejo agroturístico ubicado a los pies de la Sierra del Benicadell, frontera natural entre Valencia y Alicante. Aquí podréis aunar relax, naturaleza y ecología. Pasear por bosque a caballo, una ruta en bici o llevar a cabo una sesión de terapias naturales que os cree una atmósfera de relax y descanso son algunas de las muchas actividades de podéis llevar a cabo en la granja.

En la encantadora población de Salem encontraréis tanto en la casa consistorial como en las casas típicas de los labradores de pueblo elementos de la arquitectura tradicional que enseguida reconoceréis (un pomo, alguna reja de hierro forjado, una puerta…) os invitamos a buscarlas mientras recorréis sus calles. La iglesia, por su parte, todavía conserva algún muro del templo anterior y se ha convertido en el edificio más importante del municipio. Al salir, si tomáis dirección hacia el barranco saliendo del pueblo, daréis con “La Font de Baix”, una antigua fuente restaurada para que pueda ser visitada y poder imaginarse cómo las mujeres bajaban a lavar los ropajes a su lavadero. Otro de los monumentos que podéis visitar es el Molí de Salem, donde en el S. XIX descubrieron una mina de oro y que casi lleva a la comarca a sufrir la conocida “fiebre del oro”. Al lado del molino veréis un pintoresco puentecito que se cree que es de época medieval.

Es hora de regresar y en La Granja San Miguel cuentan con un restaurante ecológico. Todos los productos que encontraréis los cultivan en la propia finca o los adquieren de agricultores de la zona. Daréis con una cocina tradicional, típica de la zona, de calidad y con productos de temporada.

A vuestra marcha, no olvidéis que todavía falta la guinda de este fin de semana “slow”. En Temps os tenemos preparado el Restaurante El Rec de la Sitja, a unos 30 minutos del municipio de Salem, concretamente en Benisoda. Este pueblo encantador, situado en un montículo junto a la carretera tiene como plato típico la Olla, y una gran variedad de arroces. En el restaurante al que vais a ir os espera una gran selección de productos naturales y de la comarca cocinados de manera tradicional y casera. Todo un lujo para los paladares más exigentes.

Con esta escapada “slow” pretendemos que lleguéis a vuestro destino descansados y con las pilas cargadas, llenos de recuerdos y emociones que os hagan tener deseos de más. Porque en Temps nos encanta ofrecer todo tipo de experiencias en territorios de interior únicos.  

Y es que hay lugares en los que uno se queda, y lugares que quedan en uno.

 

©2016 tempsdeinterior.com | todos los derechos reservados   |   Aviso legal  |  Politica de privacidad.
Turisapp
Imagen footer