info@tempsdeinterior.com

SIERRA DE BENICADELL

Comenzamos nuestra ruta por el Paisaje Protegido de Benicadell. Se trata de un entorno natural privilegiado con una posibilidad enorme para poder realizar rutas senderistas.

La Sierra de Benicadell se localiza en el linde entre las provincias de Valencia y Alicante. Es un paisaje muy característico por su cresta y sus abancalamientos, por ello en 2006 fue declarado Paisaje Protegido dentro de la red de Espacios Naturales Protegidos.

La Sierra del Benicadell cuenta con grandes desniveles y vertientes cargadas de pedregales. Puedes descubrir esta zona con diferentes rutas de distinta dificultad. Si eres amante del senderismo te proponemos que llegues a la cumbre para disfrutar de unas vistas de ensueño.

Uno de los alojamientos en los que te puedes quedar en tu visita al interior es en Granja San Miguel, a los pies de la Sierra de Benicadell. Un combo perfecto para una escapada de fin de semana.

PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE MARIOLA

¡Este lugar es perfecto para senderismo! Es un tesoro de la naturaleza que fue declarado Parque Natural en enero de 2002. Este macizo montañoso ocupa diferentes poblaciones como Agres, Alfafara, Alcoy, Banyeres de Mariosa, Bocairent, etc. Y qué casualidad que tenemos alojamientos y experiencias que rodean La Sierra de Mariola para que así tu escapada sea completa.

Puedes alojarte en: L’Agora Hotel, Hotel L’Estació, L’alquería del Pilar, Masqui The Energy House ¡entre otros!

Debido a su tamaño y altitud se puede disfrutar de una gran diversidad de paisajes. Se pueden realizar actividades como senderismo y si eres un amante de verdad, te recomendamos subir a la cima de Montcabrer, a unos 1390 metros de altura. Es el pico más alto y desde ahí hay unas vistas increíbles de la comarca.

Si no solo eres amante del senderismo y también te gusta la botánica, estás de suerte. La Sierra de Mariola cuenta con una extensión de casi 17.000 hectáreas llenas de bosques de pinos y con la presencia puntual de roble, arce y fresno.

¡Te esperamos!

 

 

PARQUE NATURAL DEL PENYAGOLOSA

El Parque Natural del Penyagolosa es un lugar en el que perderse para disfrutar de paisajes increíbles y naturaleza en estado puro. ¿Te animas?

Los amantes del senderismo y las experiencias al aire libre tienen una cita con este parque natural. Con una superficie de 1.094,45 hectáreas, el Parque Natural del Penyagolosa se ubica entre los términos municipales de Vistabella del Maestrat, Chodos i Villahermosa del Río.

El santuario de Sant Joan de Penyagolosa es uno de los emblemas de este parque. Un lugar de peregrinaciones y romerías para los pueblos de alrededor, desde Les Useres hasta la provincia de Teruel. Y lo más importante: el Penyagolosa es todo un emblema para los amantes del montañismo; entre sus lomas, cerros y senderos se han paseado generaciones de senderistas para observar una fauna de lo más variada. Verás águilas reales, cabras montesas, musarañas y mariposas. ¿De verdad te lo vas a perder?

El Parque Natural del Penyagolosa es un tesoro de nuestro territorio que debemos cuidar entre todos. Te animamos a visitarlo y a tratarlo con el respeto que merece. Conoce la biodiversidad de nuestros bosques y respira el aire más fresco.

 

©2016 tempsdeinterior.com | todos los derechos reservados   |   Aviso legal  |  Politica de privacidad.
Turisapp
Imagen footer