info@tempsdeinterior.com

En el interior de la Comunitat Valenciana podemos encontrar 5 pueblos que se encuentran en La red de Los Pueblos más Bonitos de España. Practicar turismo rural en Castellón o Alicante y visitar rincones llenos de magia y lugares con encanto puede ser un buen plan como escapada de fin de semana en la Comunitat. Además, la marca temps de interior cuenta con hoteles rurales o casas rurales en la mayoría de estos bonitos pueblos.

CASTELLÓN

MORELLA

Descubrir Morella con temps de interior es introducirse de lleno en la época y en la gastronomía típica de la zona. Algunos de los mejores hoteles y restaurantes donde comer en Morella cuentan con la marca temps, indicativo de calidad superior en las instalaciones y servicio personalizado.

Qué hacer en Morella: te recomendamos una ruta gastronómica obligatoria. El municipio es conocido por la calidad de sus carnes y sus guisos. En invierno, los platos de cuchara y la época de la trufa son uno de los principales reclamos. Además, las vistas cuando nieva son preciosas. En primavera los productos de la mesa cambian, pero no puedes perderte, bajo ningún concepto, el sabor de las croquetas morellanas, la carne, la caza, las setas, las trufas o la miel, así como los productos locales como el queso o la cecina, tan deliciosos como típicos de la localidad.  

 

VILAFAMÉS

Este pueblo está lleno de rincones con encanto. Las rutas por sus alrededores invitan a respirar hondo y disfrutar de las vistas.

Qué hacer en Vilafamés: por supuesto, encontrarse con la Roca Grossa paseando por el casco antiguo, subir al Castillo para admirar el paisaje o disfrutar de un buen vino practicando el enoturismo. Como siempre, os recomendamos visitar la Oficina de Turismo para que os informen de todas las posibilidades que este pueblo ofrece.  

 

CULLA

Un bello pueblo ubicado en lo alto de una colina y construido en piedra. Culla es uno de nuestros pueblos preferidos para una escapada en pareja o con amigos, uno de esos pueblos con encanto de la Comunitat Valenciana con castillo (aunque prácticamente destruido en las Guerras Carlistas) y muy pocos habitantes, donde la calma y la tranquilidad construida por los lugareños está asegurada.

Qué hacer en Culla: callejear. Disfrutar de un agradable paseo por sus calles, concertar una visita guiada con el guía del pueblo, subir a las torres, vivir la historia, entrar en la antigua prisión… realizar una visita cultural en toda regla. Además, si vas a visitar Culla con amigos, en temps te recomendamos reservar en una masía rodeada de bancales de cultivo en la que continuar disfrutando de la calma que te envolverá. Masía Sort de Boix es ideal para escapadas culturales y naturales.

 

ALICANTE

EL CASTELL DE GUADALEST

Otro de nuestros municipios preferidos es el Castell de Guadalest. Este bonito pueblo medieval de la Comunitat Valenciana cuenta con multitud de oferta cultural que puede ser combinada con la natural. Además, lo mejor, son sus museos únicos de los que ya hablamos en el post Los museos más curiosos de la Comunitat Valenciana.

temps de interior cuenta con Cases Noves, un alojamiento discreto y encantador con vistas al campanario o al valle. En su terraza, cuando la niebla sube, puedes experimentar estar entre nubes mientras disfrutas de un buen desayuno.

Otro de los pueblos más bonitos de la Comunitat Valenciana es Penyíscola, pero ya sabéis que en temps de interior somos muy fans del mundo rural, por lo que dejamos el tema de la costa para otros 馃槈

Abre tu guía temps, escoge uno de los pueblos rurales más bonitos de la Comunitat Valenciana y descúbrelo a través de la marca más top.

漏2016 tempsdeinterior.com | todos los derechos reservados   |   Aviso legal  |  Politica de privacidad.
Turisapp
Imagen footer