info@tempsdeinterior.com

El interior de la provincia de Alicante sabe a campo, guisos, carnes de caza y arroces. Sus encantadores pueblos huelen a montaña, panadería y repostería tradicional. Queremos llevarte a los mejores sitios para comer, y los tenemos en Temps. La escapada de esta semana os llevará a través de sabores de siempre, de casa, de leña.

Os hemos preparado un alojamiento de alquiler completo situado a las afueras de Banyeres de Mariola. Estaréis alojados en vuestro propio apartamento, de ambiente acogedor, con grandes ventanales con vistas al campo. L’ alquería del Pilar es una antigua finca de labranza de origen árabe rodeada de bancales de avena y que en su rehabilitación ha conservado el estado original. Los apartamentos cuentan con toda la equipación necesaria para que no os falte de nada.

Vuestra primera parada está muy cerca del alojamiento, en el mismo municipio. Se trata del Restaurante Pirámide, donde combinan cocina autóctona de montaña con cocina de mercado. El plato más afamado es el Caldero de Bogavante, que podréis maridar con vinos de su propia bodega, la cual cuenta con los más representativos de la zona. Para rebajar la comida, una visita al castillo de Banyeres, totalmente reformado, pero en el que se puede apreciar restos originales. Actualmente alberga el museo festero en su torre del homenaje, desde la cual también divisaréis 4 provincias (Albacete, Murcia, Alicante y Valencia).

Para saborear la más selecta cocina mediterránea, de mercado y autóctona os llevamos hasta Bocairent, un pueblo enclavado en la roca y donde nace el río Clariano. Aquí se encuentra el Restaurante El Cancell, en pleno centro urbano. Los productos de temporada y de calidad son la principal premisa con la que se elaboran sus exquisitos platos. Para rebajar la comida, qué mejor que un paseo hasta el nacimiento del rio. 30 minutos de senda donde veréis pasar fuentes de agua cristalina, pasaréis entre la vegetación y encontraréis el puente de Mitja Calça, el que fue la entrada principal al municipio hasta 1950, que pasó a ser el puente de San Blai.

 

Para un plan de media mañana os tenemos reservada, en Muro de Alcoy, a escasos 40 minutos de vuestro alojamiento, una cata de vinos en el Celler de la Muntanya. Esta bodega forma parte activa del sello microvinya en el que se defiende el respeto por la tierra. Aquí encontraréis diferentes tipos de visita donde podréis desde solamente catar sus deliciosos caldos hasta conocer con detalle la bodega, su proyecto de recuperación de citivinicultura y maridarlo con actividades complementarias. Para completar vuestra visita, podéis realizar una de las rutas etnobotánicas y de patrimonio de Muro. Visitaréis los azulejos, tan famosos en el municipio, conoceréis la historia escondida de la biblioteca y veréis olivos centenarios.

Maridar los mejores planes con la mejor gastronomía de Temps realza el sabor de las experiencias únicas que solamente viviréis con nosotros. Porque lo importante no es lo que se come, sino cómo se come. 

 

 

©2016 tempsdeinterior.com | todos los derechos reservados   |   Aviso legal  |  Politica de privacidad.
Turisapp
Imagen footer