info@tempsdeinterior.com

Cuando hablamos de gastronomía valenciana lo primero que nos viene a la mente es su afamada paella. ¡Y no sin razón! Este producto, convertido ya en incono gastronómico español, lleva con nosotros siglos. Pero cuando miramos al interior de la provincia, ¿qué pensamos? La gastronomía de montaña de Valencia se caracteriza por su diversidad de arroces, guisos, salsas y productos de huerta elaborados de forma artesanal durante generaciones.

Nuestro objetivo es llevarte a los mejores lugares donde degustar la comida de interior, empezando por instalaros en una casa señorial, donde se encargarán de que recibáis un trato personalizado y familiar. La decoración, cuidadosamente escogida, os llevará a dar un salto en el tiempo y en vuestras habitaciones os veréis envueltos en otra época según la temática. Se trata de l’Àgora Hotel, ubicado en el idílico municipio de Bocairent. Aquí mismo ya podréis empezar a poner a punto los paladares, puesto que cuentan con el Restaurante El Cancell. Aquí, siguiendo la línea de vuestro hotel, primará la calidad. La cocina valenciana tradicional y de mercado resalta en cada uno de los platos de su carta. Si queréis rebajar la comida, Bocairent os ofrece un abanico de actividades paseando por sus calles. Si queréis ver cómo eran las viviendas en un momento clave de la historia de este municipio, podéis visitar los restos arqueológicos de unas ruinas medievales de gran interés. Pasear por su casco antiguo ya es de por sí una experiencia. Fue declarado conjunto histórico-artístico nacional en 1975 y es uno de los más bonitos de la provincia de Valencia.

A escasos 20 minutos de vuestro alojamiento, Temps os recomienda una visita al municipio de Benissoda, cuyo plato más destacado i de obligada degustación es l’Olla, así como su amplia variedad de arroces. Nuestro restaurante recomendado es El Rec de la Sitja, creado por y para los amantes de la receta valenciana. Aquí, encontraréis cocina casera, tradicional y mediterránea haciendo siempre pequeños guiños a la cocina moderna. Todo un lujo para los sentidos en un ambiente acogedor y familiar. No podéis iros de este bonito municipio sin conocerlo un poco más, por lo que os invitamos a visitar el Museo Etnológico Comarcal, el cual enlaza pasado y presente y donde podréis ver cómo era la vida social alrededor de un mercado, el paso del tiempo entre sociedades, etc. Realmente curioso a la par que interesante.

Para terminar y como colofón a una escapada llena de sabores, no podíamos dejar de recomendar una visita a Bodega Los Frailes, cuyos viñedos cuentan con certificación en agricultura ecológica desde el 2002 y cuyos vinos no os dejarán indiferentes. Una visita guiada con posterior cata enológica rodeados de 162 hectáreas de viñedo, olivos, almendros y bosque.

Y es que maridar los mejores planes con la mejor gastronomía de Temps realza el sabor de las experiencias únicas que solamente viviréis con nosotros.

Porque lo importante no es lo que se come, si no cómo se come.

 

©2016 tempsdeinterior.com | todos los derechos reservados   |   Aviso legal  |  Politica de privacidad.
Turisapp
Imagen footer