info@tempsdeinterior.com

Castellón, tierra bañada por el Mediterráneo, conocida como La Costa de Azahar en honor a la flor de los naranjos y limoneros que envuelven la provincia.

Pero el interior de Castellón merece especial mención. Está repleto de naturaleza, historia, patrimonio y tradición. Es aquí donde se encuentra una de las mayores colecciones de fortificaciones de la Edad Media de España y muchas de ellas en buen estado de conservación.

En Temps hemos creado una ruta para que podáis disfrutar de estas fortificaciones y que la podáis maridar con la mejor gastronomía, los mejores planes y, por supuesto, nuestros mejores alojamientos.

La ruta comienza y termina en Morella, donde hemos elegido el Hotel La Fonda Moreno para que vuestra estancia sea como estar en casa. Ubicado en el centro de la villa, dentro del recinto amurallado, un hotel reformado que sabe combinar a la perfección modernismo y tradición. Y es aquí mismo, en Morella, donde encontraréis una de las fortalezas más impresionantes del levante a la cual se accede a través del Convento San Francisco, que también visitaréis.

Después de haber recorrido todos los rincones de estos monumentos que nos hablan en silencio, vale la pena coger el coche para, siguiendo la ruta, desviarse unos pocos kilómetros hasta Cinctorres, donde además del Museo de “La Faixa” que muestra la tradición centenaria del pueblo, encontraréis el Museo de Dinosaurios, genial si vais con niños, y en el que encontraréis fósiles originales de diferentes especies. Para reponer fuerzas, de obligada visita es nuestro Restaurante El Faixero, cocina tradicional fusionada con toques de innovación y cuyos menús os permitirán degustar la “cocina de montaña”.

Es hora de continuar el camino, y lo haremos hacia Todolella, un precioso pueblo cercano a Cinctorres, custodiado por un castillo-palacio actualmente habitado pero que permite las visitas a quien lo solicite.

Una vez terminada la visita, es hora de volver al hotel, a escasos 20 kilómetros. Para tomar una buena cena, La Fonda Moreno tiene servicio de restaurante que no os dejará indiferentes. Disfrutaréis de la mejor gastronomía morellana, la cual se basa en productos como el cordero, cerdo, embutidos o trufa entre otros.

Ahora es el turno de admirar Morella, pueblo que puede presumir de la insignia otorgada por la Asociación de los Pueblos más bonitos de España, que la sitúa como uno de los más bellos de este país y donde encontraréis multitud de actividades culturales donde empaparos de su cultura y patrimonio.

 

Y recordad, la belleza también está en el interior.

 

©2016 tempsdeinterior.com | todos los derechos reservados   |   Aviso legal  |  Politica de privacidad.
Turisapp