info@tempsdeinterior.com

Esta semana visitamos la localidad de Muro del Alcoi como punto de partida para recorrer la Vall de la Gallinera, deteniéndonos en algunas de las pequeñas pero encantadoras localidades que la forman. Con las pilas cargadas ponemos rumbo hacia Muro del Alcoi, donde visitamos la Casa y Plaza Palacio (Palau de la Senyoria), la Ermita de la Virgen de los Desamparados, la Fuente de San Roque o el pintoresco monumento a El Tío Pep, sin dejar de pasar por la antigua estación de tren o la cueva Beneito, un yacimiento arqueológico, perteneciente al Paleolítico. Finalmente, y guiados por los responsables de la bodega Celler la Muntanya, visitamos otro de los parajes más abundantes e interesantes de esta zona, las infinitas plantaciones de vid, olivo y almendro de la zona.

 


Tras disfrutar de la belleza y la amabilidad de las gentes de Muro del Alcoi, nos aventuramos ´más allá del muro´ poniendo rumbo hacia el imponente embalse de Beniarrés, que se encuentra cerca de esta población. Las altas montañas que lindan con sus orillas permiten disfrutar de unas maravillosas vistas de esta inmensa acumulación de agua artificial. Se trata sin duda de un lugar de vista obligada para todo aquel que transite por esta zona.


Después de este agradable alto en el camino, nos desviamos en dirección a la Vall de la Gallinera. Este enclave, situado en la comarca de la Marina Alta, está compuesto por 8 pueblos que se pueden recorrer a través de la ruta dels 8 pobles. La ruta tiene su inicio en la fuente de la Mata de Benirrama y acaba en la fuente de la Mata de Benisili. Una expedición que no tiene desperdicio para hacerla a pie y descubrir sus infinitos encantos como es su tesoro más preciado, la cereza.
 

Y para los más intensos que decidan vivir la experiencia desde dentro de la propia Vall de Gallinera, encontramos, la Casa Rural Sastre Seguí, cargada de historia y tradición, esta antigua casa fortificada de 1.830 ha mantenido, con una rehabilitación cuidada y respetuosa, todo el encanto de su pasado, lo que hace posible que los huéspedes puedan visitar su antigua almácera y celler perfectamente conservados. Con amplias dependencias es un lugar idóneo para realizar reuniones y celebraciones familiares. Y en el exterior, la naturaleza viva de la Vall de Gallinera.

 

 

©2016 tempsdeinterior.com | todos los derechos reservados   |   Aviso legal  |  Politica de privacidad.
Turisapp