info@tempsdeinterior.com

Recorremos en esta ruta la Serra de Mariola, una de las cadenas montañosas más representativas de la Comunitat Valenciana, adentrándonos en las localidades de Banyeres de Mariola y Biar. La primera parada de nuestra ruta es el Museu Valencià del Paper en Banyeres de Mariola, situado en el rehabilitado palacete ´Villa Rosario´ y rodeado de un hermoso parque. El Museu Valencià del Paper es el único en su género existente en la Comunitat Valenciana y ofrece una amplia visión histórica, económica y social sobre la evolución de la elaboración del papel, desde sus orígenes en China, en el año 105 d.C.


Continuando nuestra ruta, visitamos la Ermita del Santo Cristo, desde donde se puede disfrutar de una vista privilegiada de la ciudad y del Castillo que corona la población. A los pies de este último visitamos el monumento a San Jorge, que fue construido para conmemorar el lugar donde se encontraba la antigua ermita del Conjurador. Llegados a este punto y antes de partir, uno de los espacios de referencia en Banyeres de Mariola para aquellos que necesiten encontrar su equilibrio físico y mental es MasQi. Su nombre hace alusión a la energía universal, y sobre ella gira todo en MasQi, incluyendo además una cocina macrobiótica y energética, clases de yoga tanto en el interior de la casa como en el exterior, con 150 hectáreas dentro de un parque natural. También se brindan experiencias como: cenas a ciegas, sesiones "detox", talleres de estilo de vida sano, etc.

Sin olvidar a aquellos que simplemente busquen alejarse de la rutina, así como adentrarse en la naturaleza y los beneficios que ello proporciona, L´Alqueria del Pilar, una antigua finca de labranza de origen árabe rodeada de montañas, ubicada en un extraordinario entorno paisajístico, alberga en su  interior, paredes de piedra y vigas de madera  que visten cuatro acogedores apartamentos con porche y barbacoa. Además de ser un lugar perfecto para disfrutar de la exquisita gastronomía de la zona.

 

Desde Banyeres de Mariola nos dirigimos a la localidad vecina de Biar que, como la primera, esconde rincones y monumentos que son visita obligada para los que viajen hasta la Serra de Mariola. Una vez llegados a Biar, nos dirigimos a unos de los rincones más bonitos de la comarca, el Santuario de Nuestra Señora de Gracia, localizado en un enclave bucólico rodeado de grandes pinos y cuenta con un gran área recreativa.Desde el Santuario se disfruta a su vez de una maravillosa vista general de la población y del castillo que lo corona. Éste es precisamente nuestro siguiente destino. Está incluido en la ruta de los castillos del Vinalopó, y fue declarado Monumento Nacional en 1.931.


Por último, una parada obligada en Biar es el Hotel Restaurante La Façana  ya sea para alojarse y conocer en mayor profundidad los encantos naturales que ofrece la Serra de Mariola, o simplemente para degustar su cocina tradicional y casera, realizada con productos de la zona, que invita a descubrir los sabores de la cocina típica alicantina. Su privilegiada situación, permite disfrutar desde su terraza de una comida con vistas al magnífico castillo del siglo XII que corona la localidad.

 

©2016 tempsdeinterior.com | todos los derechos reservados   |   Aviso legal  |  Politica de privacidad.
Turisapp