info@tempsdeinterior.com

Hoy en Temps os proponemos una aventura por el interior de la provincia de Valencia con familia y amigos. Una aventura de un día recorriendo algunos de los muchos castillos que salvaguardan los preciosos pueblos que os vais a encontrar.

Comenzamos en Enguera, tierra de montañas y bellos paisajes, y donde Temps cuanta con la Casa Rural Heredad de la Boquilla. Envuelta por el Macizo del Caroig, apartada de la civilización, se encuentra esta masía del siglo XVIII con hasta 10 plazas de alojamiento donde tendréis la oportunidad de poder elaborar vuestro propio aceite ecológico recogiendo vosotros mismos las olivas y elaborándolo en una mini almazara. Aceite que después podréis llevaros a casa.

La ruta comienza partiendo hacia la población de Anna, donde naturaleza y cultura se funden y donde vela el Castillo-Palacio de los Condes de Cervellón, cuyas estancias albergan el Museo Etnológico, situado en las antiguas caballerizas del palacio, el Museo del Agua, ubicado en el Aljibe y el Museo Arqueológico, que se sitúa en el torreón. Además, podréis admirar el patio y la sala árabes, de decoración musulmana.

Una vez terminada esta visita, os espera el Castillo de Xàtiva, dividido entre Castell Major i Castell Menor, siendo esta última la parte más antigua del castillo y que, al estar orientada hacia levante, proporciona una preciosa panorámica del valle de Bixquert.

Es hora de retomar fuerzas y en Temps tenemos, muy cerca de la siguiente fortaleza, ubicado en Benisoda, el restaurante del Hotel Racó de la Sitja. Aquí degustaréis la cocina mediterránea, casera y tradicional con productos naturales y de la comarca.

El siguiente castillo-palacio de los Milá y Aragón en Albaida os dejará sorprendidos y prendados de su historia. Además, en una de las alas del palacio visitaréis el Museo Internacional de Títeres de Albaida (conocido como MITA), el cual recoge una de las colecciones más importantes del mundo de los títeres.

La ruta ha terminado y Casa Rural Heredad de la Boquilla os espera. Disfrutaréis de todas las comodidades y tendréis la oportunidad de conocer y disfrutar del laboreo de la granja y sus animales o de recolectar o cultivar frutas y verduras aparte de elaborar vuestro propio aceite. También Enguera ofrece diferentes actividades culturales o experiencias como la práctica del enoturismo.

En Temps y a más o menos una hora de aquí, tenéis Bodega Los Frailes, encuadrada en la D.O Valencia, y donde os recibirán encantados para la realización de catas en sus instalaciones. Lo dejamos a vuestra elección.

Y recordad, la belleza también está en el interior.

©2016 tempsdeinterior.com | todos los derechos reservados   |   Aviso legal  |  Politica de privacidad.
Turisapp