info@tempsdeinterior.com

El Forn del Sitjar es un antiguo horno gótico del siglo XIII situado en Cabanes. El mismo Jaime I obsequió al obispado de Tortosa con el Forn, a quien perteneció hasta el siglo pasado cuando la familia de Jesús Babiloni, actual propietario de la Casa, lo adquirió. Más tarde, Jesús decidió comprarle el Horno a su tía y convertirlo en un alojamiento rural para así poder dirigir un negocio que juntara todas sus pasiones: cultura, arte, historia y arqueología. Jesús quería conservar este patrimonio mantener sus costumbres, valor y esencia. Así en el año 2010, El Forn del Sitjar comenzó a funcionar como alojamiento rural de alquiler completo.

La casa ha sido restaurada, manteniendo el encanto de la edificación gótica,  de hecho la planta de abajo apenas ha sufrido modificaciones y cuenta con 6 arcos de medio punto de 4 metros, pero la parte de arriba necesitó una rehabilitación completa para poder convertirla en alojamiento rural.

c


Cabe destacar que El Forn fue declarado Bien de Relevancia Local en los años 80, y actualmente es un punto fundamental de las visitas guiadas que se realizan en el municipio por el casco antiguo. Forma parte de Temps  desde el año 2012 y su propietario sigue apostando por este Club porque considera necesaria una asociación de negocio que suponga una apuesta en común para apoyarse, además, porque hay alguien que se preocupa, una representación y una colaboración institucional.


Lo mejor de la experiencia que ofrece El Forn es poder hospedarse en un lugar especial, diferente por su decoración,  en el que se respira tranquilidad. Nos cuenta Jesús que la gente se sorprende porque no es solo piedra hierro y madera, es historia. Actualmente, El Forn del Sitjar dispone de  una planta inferior totalmente equipada y una planta superior con cuatro habitaciones, dos de matrimonio y dos dobles  además de una terraza y  salón de ocio y descanso. 


Desde Temps, el club de producto que reúne la oferta de alojamientos y restaurantes más singulares del interior de la Comunidad Valenciana, te recomendamos que disfrutes cada pedacito de historia de este alojamiento. 

©2016 tempsdeinterior.com | todos los derechos reservados   |   Aviso legal  |  Politica de privacidad.
Turisapp