info@tempsdeinterior.com

El interior de la Comunitat Valenciana está repleto de sabores mediterráneos, auténticos y tradicionales. Concretamente en la comarca de Els Ports, en el interior de Castellón, se encuentran abundantes arroces hechos de la manera más casera, como se han hecho durante generaciones, productos del campo, cultivados por labradores bien conocedores de esas tierras y deliciosas carnes de caza cocinadas con cuidado. En Temps, queremos proponeros una escapada para que disfrutéis de la mejor gastronomía y por supuesto, dejándoos en las mejores manos.

El alojamiento que os proponemos se encuentra ubicado en un encantador pueblo de apenas 140 habitantes que moran bajo la mole de un viejo castillo del S. XV. Aquí, en Todolella, encontraréis tranquilidad y calma en vuestra estancia. Casa Nuri del Rei es una casa rural de alquiler completo que posee todas las comodidades necesarias para que no os falte de nada. Cuenta con una chimenea para los días fríos de invierno que invita a sentarse delante y relajarse después de un día largo de excursiones y visitas.


Una de las paradas obligatorias de esta escapada es Cinctorres, a 17 minutos de vuestro alojamiento. Aquí encontraréis rutas de senderismo que os permitirán acceder a zonas de gran valor medioambiental. Concretamente en La Roca Parda, a 3kms de la localidad, podréis divisar buitres leonados o cabras hispánicas. Dentro del casco antiguo, una torre de la que se desconoce la fecha de construcción o un antiguo hospital que ahora alberga un museo etnográfico son monumentos que podréis encontrar pateando sus calles. También es famoso el Museo de la Faja, el cual rinde un pequeño homenaje a un vendedor de fajas hechas por las mujeres del municipio, que recorría España con las telas al cuello, en carro o bicicleta. Con el nombre de “El Faixero” encontraréis vuestra primera parada gastronómica. Un restaurante de cocina tradicional con toques de innovación y en el que podréis optar a probar alguno de sus menús degustación o productos de temporada como pueden ser de caza y setas o trufa. ¡Más de 30 años avalan su cocina!


Para una buena cena, recomendamos un previo paseo de media tarde por Forcall, muy cerca de Todolella, donde visitar su espectacular plaza mayor, la más grande de la comarca. Aquí mismo encontraréis el ayuntamiento, donde antiguamente se encontraba la iglesia de San Miguel, del S. XV. Aquí, al igual que en Cinctorres, también tienen producto típico: las alpargatas o espardenyes, el calzado tradicional de la zona. Podréis visitar el museo de la alpargata o admirar las vistas de los alrededores en uno de sus miradores. Para la hora de la cena, os esperarán en Palau dels Osset, restaurante de un hotel-palacio donde saborear la mejor gastronomía de la zona. Mariscos, carne de caza, productos de montaña y los mejores dulces caseros serán los protagonistas de un festival de sabores.

Para media mañana también tenemos planes. En Morella, a escasos 20 minutos de Todolella, se encuentra la Quesería El Pastor de Morella. Os recomendamos una visita a sus instalaciones en la que aprender cómo se elaboran los mejores quesos y una cata donde aprender a degustarlos. Cuando salgáis, visita obligada a este precioso pueblo denominado como uno de los Pueblos más bonitos de España.

Maridar los mejores planes con la mejor gastronomía de Temps realza el sabor de las experiencias únicas que solamente viviréis con nosotros.

Porque lo importante no es lo que se come, si no cómo se come. 

 

 

 

 

©2016 tempsdeinterior.com | todos los derechos reservados   |   Aviso legal  |  Politica de privacidad.
Turisapp